Familias anfitrionas

Abrirle tu casa a un estudiante que viene a Chile, es mostrarle bajo los ojos de tu familia lo que es nuestra cultura. Si crees tener una familia acogedora, donde estén dispuestos a compartir los valores e intereses familiares. Si crees que es interesante aprender de otra cultura sin tener que salir de tu país, adquiriendo una perspectiva más amplia del mundo, entonces tu familia es perfecta  para ser una familia anfitriona que se atreva a recibir a un nuevo integrante por 6 meses o 1 año.

La idea con esto es poder insertar a los estudiantes a la cultura del país anfitrión de una forma natural, donde bajo el alero de una familia, pueden aprender el idioma, las costumbres, las reglas y la experiencia de ser un “hijo más”. Esto es lo que esperamos tanto de los extranjeros que vienen a Chile como de los chilenos que enviamos al extranjero.

En términos prácticos YFU se hace cargo de los gastos de colegiatura, siempre que el costo esté dentro de los límites fijados por nuestra institución. El uniforme, útiles escolares y transporte son gastos que el estudiante debe asumir.

Además todos los estudiantes de YFU están cubiertos por un Seguro Médico Internacional y traen consigo dinero para sus gastos personales. Las familias dispuestas a recibir solo deben proporcionar el alojamiento, comida y todas las ganas de querer recibir a alguien.

Si estas interesado o tienes dudas acerca de ser familia Anfitriona, llena el Formulario a continuación y nos contactaremos contigo!

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS






Testimonios

Thitirut Theeramongkholkij – Tailandia


Intercambio en Calama, 2012

Puedo no saber si he crecido en unos cuantos meses, pero si se que he aprendido a pararme y desenvolverme por mi misma. He aprendido a ser paciente, a resolver problemas…y lo más importante es que he aprendido a conocerme.