Intercambio en Chile: Viaje al Sur 2015.

La semana del 16 al 22 de abril, nuestros estudiantes de intercambio en Chile tuvieron la oportunidad de reunirse nuevamente y participar en el viaje al sur 2015. Cada año, YFU organiza este viaje, con el objetivo de que los jóvenes puedan conocer otras latitudes de nuestro país, pasar una semana juntos, y compartir lo que han aprendido durante los meses viviendo como estudiantes de intercambio.
Este año, la ruta tuvo novedades en comparación a años anteriores, ya que se optó por incluir la zona de la Araucanía, y realizar actividades extras como Canopy en Bosque Aventura y rafting en el Rio Trancura. Sin duda una total nueva experiencia que todos disfrutaron mucho.
En la región el grupo tuvo la oportunidad de observar y aprender sobre la cultura mapuche, de visita en la Aldea Intercultural Trawü-Peyün, el museo y mercado artesanal. Disfrutaron de las bellezas naturales de zona como el Lago Calafquén y Licanray, las excursiones, las termas y las innumerables postales que entrega la región.

Continuando con el viaje, y dejando atrás la Araucanía, fue tiempo de visitar otro hito famoso del turismo del sur; Puerto Varas. Desde esta ciudad fue posible tener acceso a todos los atractivos de la Décima región. Con la vista del Lago Llanquihue y el Volcán Osorno de fondo, los estudiantes pudieron apreciar la tranquilidad de esta ciudad y el legado de los inmigrantes alemanes en la zona.
Las excursiones continuaron hacia el Parque Nacional Vicente Perez Rosales, visitando Los Saltos del Petrohué y el Cruce de Lagos en Catamarán hasta llegar a Peulla.
Finalizando el último día de viaje, fue turno de visitar la capital regional; Puerto Montt. Aquí disfrutaron los almuerzos típicos en la Feria de Angelmó, las artesanías y los paseos por su costanera. La última ruta abordó visitas a Frutillar, bordear el Lago Llanquihue y sus alrededores, para captar las mejores fotos que muchos llevaran como recuerdos a sus países al finalizar su programa de intercambio.

Compartir en Redes Sociales

Testimonios

Josefina Villalobos – Ovalle, Chile


Intercambio en Dinamarca 2016/2017

La experiencia de intercambio estudiantil en Dinamarca: “¡El mejor año de mi vida!”