Conferencia Internacional YFU 2017 – Sudáfrica

Del 16 al 19 de marzo de 2017, se desarrolló en Ciudad del Cabo, Sudáfrica la conferencia anual bi-anual de YFU – fue la primera vez que el evento tuvo lugar en África. Cerca de 106 delegados de más de 60 países asistieron a la conferencia en el hotel Strand Towers en Ciudad del Cabo.

La conferencia comenzó el 16 con la Cumbre de Liderazgo de YFU de África. El objetivo de la cumbre fue conectar a varios líderes de la sociedad civil en África para que, junto con YFU, se pudieran formar asociaciones de la sociedad civil para facilitar la introducción de programas de intercambio en África.

Por la tarde, tuvo lugar la inauguración oficial de la conferencia. Los voluntarios de YFU Sudáfrica organizaron una noche de espectáculo que representaba las diversas culturas sudafricanas. La banda de marimba de Ikamva puso a todo el mundo a bailar y contribuyó a crear una atmósfera abrumadora de buena voluntad y cooperación que permaneció a lo largo de la conferencia.

Los dos días siguientes de la conferencia se centraron en la formulación de nuevas directrices para el desarrollo de nuevas estrategias y la implementación de las nuevas estructuras de trabajo para YFU. La manera en que la misión y los valores de YFU se reflejan en nuestra cultura de trabajo también estuvieron presentes en la agenda.

La conferencia fue también una oportunidad de disfrutar de lo que Ciudad del Cabo tiene para ofrecer: los participantes podían elegir entre comida y música en Mamma Africa en Long Street, Cape Malay cocina en Bismallah en Wale Street o de varias opciones en el Waterfront.
El sábado por la noche fue el punto culminante de la conferencia con una cena de gala en Simon’s Restaurant en la viña Groot Constantia.

Compartir en Redes Sociales

Galería de fotos

Testimonios

Erick Christensen – Dinamarca


Intercambio en Copiapó, 2017

Compartir la vida en una cultura y paisaje diferente, me ha permitió apreciar una forma diferente de enfrentar la realidad y a la vez, mejorar mi dominio del español. Hice muy buenos amigos en el colegio y en el grupo de scouts. Realmente, lo pasé muy bien este año.