Jugador del “León” se capacita en Lituania

Hace un mes que reside en la ciudad de Vilnius en Lituania el jugador chilote formado en la cantera de Deportes Castro, Maximiliano Rodríguez (17), quien permanecerá un año en suelo europeo para mejorar y aprender de su pasión deportiva, el básquetbol.

Este es el primer chilote que llega a esta ciudad a través del programa de intercambio Youth for Understanding. Antes hubo uno que provenía de Punta Arenas.

Este joven castreño se encuentra en el seno de una familia lituana donde se esfuerza por aprender de sus tradiciones y de las nuevas técnicas deportivas en el colegio Mykolo Birzsiskos Gimnazija donde cursa sus estudios.

“Este programa en Lituania es enfocado en el básquetbol. Tengo dos horas de entrenamiento cuatro veces por semana: lunes, jueves, viernes y sábado. El sábado es de trabajo físico y manejo de balón y distintos trabajos que no se hacen en Chile en la disciplina”, indicó.

El adolescente expresó que el básquetbol está muy arraigado en la cultura lituana, se tiene casi una devoción por la disciplina. “Acá dicen que la segunda religión es el básquetbol”, consignó. En este tiempo también se empapará por conocer sobre la cultura y costumbres lituanas.

17 años tiene este chilote que viajó para mejorar en su disciplina y conocer Europa.

12 meses permanecerá en Lituania donde el básquetbol es el deporte principal.

*Fuente: Diario La Estrella Chiloé

Compartir en Redes Sociales

Galería de fotos

Testimonios

Erick Christensen – Dinamarca


Intercambio en Copiapó, 2017

Compartir la vida en una cultura y paisaje diferente, me ha permitió apreciar una forma diferente de enfrentar la realidad y a la vez, mejorar mi dominio del español. Hice muy buenos amigos en el colegio y en el grupo de scouts. Realmente, lo pasé muy bien este año.