Voluntarios

¿Recuerdas cuando  fuiste a vivir y estudiar en otro país?

Esa experiencia de ser alumno de intercambio comenzó el día que diste el paso para irte a otro país y no termina nunca, incluso cuando vuelves.

Seguir trabajando como voluntario(a) en YFU Chile es una experiencia muy gratificante y enriquecedora: conoces gente nueva, te reencuentras con quienes te fuiste de intercambio y tienes la oportunidad de compartir tu vivencia y transmitirla a quienes están por partir a su propia experiencia de intercambio o con los alumnos internacionales que se encuentran en las diferentes regiones de Chile.

¿Qué puedo hacer como voluntario en YFU Chile?

Siendo voluntario en las diferentes regiones del país puedo ayudar a los Representantes que ya están con todas las labores de promoción y ubicación de estudiantes.

Como Support Person (básicamente eres la madrina o padrino de algún estudiante extranjero), para que pueda compartir su experiencia acerca de lo que es ser estudiante de intercambio.

En las orientaciones, ya sea organizándolas o siendo partícipe de ellas, tanto de los estudiantes que salen al extranjero como de los estudiantes que vienen a Chile. Para esto recibirás una capacitación que te prepare como Orientador.

En las variadas actividades que se realizan a lo largo del año, como son celebraciones en que se reúnen los ex-alumnos, la “Shilean Fondeichon” en septiembre para fiestas patrias, fiestas de disfraces, International Dinner, Language Café, los YFU Roadrunners y ¡muchísimo más!.

Una oportunidad exclusiva para quienes son ex-alumnos YFU son los “Internships” o prácticas profesionales, en las diferentes oficinas de YFU en todo el mundo, lo cual te sirve mucho como experiencia laboral y como una segunda experiencia de intercambio. También en algunas ocasiones, se puede optar a la opción de ser Flight Leader e ir a buscar a los estudiantes chilenos a los países anfitriones.

Anímate y participa activamente como voluntario en las actividades que se realizan, integrando los distintos comités. Tu experiencia educacional, laboral o profesional puede ser un valioso aporte para el desarrollo de nuestra organización y de gran beneficio para las futuras generaciones.

Beneficios

  • Conocerás personas que han vivido tu misma experiencia

  • Podrás realizar voluntariado en una organización de trayectoria y prestigio internacional

  • Te sentirás reconfortado al poder entregar tu experiencia a quienes recién comienzan esta fantástica aventura.

Requisitos

  • Ser ex alumno de intercambio de YFU Chile

  • Haber leído y firmado el acuerdo de compromiso del voluntario

PARA MÁS INFORMACIÓN

CONTÁCTANOS






Testimonios

Erick Christensen – Dinamarca


Intercambio en Copiapó, 2017

Compartir la vida en una cultura y paisaje diferente, me ha permitió apreciar una forma diferente de enfrentar la realidad y a la vez, mejorar mi dominio del español. Hice muy buenos amigos en el colegio y en el grupo de scouts. Realmente, lo pasé muy bien este año.