Quienes somos

Quienes somos

Nuestra misión es “dar a los jóvenes la oportunidad de vivir una experiencia intercultural única, en un mundo de constantes cambios e interdependencia” donde pueda crecer integralmente, desarrollar su personalidad, valorar su propia cultura y mirar el futuro con amplitud de criterio responsable

Hasta la fecha han participado en nuestros programas aproximadamente 8.300 estudiantes de intercambio considerando aquellos estudiantes que van al extranjero y llegan a Chile. Ellos han cambiado su mundo de una manera exitosa, proyectando esta experiencia en su futuro.

YFU Chile obtiene financiamiento principalmente con las cuotas del programa que pagan los padres de los estudiantes participantes y con los donativos hechos por empresas y fundaciones.  La Corporación está dirigida por un Directorio de 9 personas y las oficinas de Chile por un Director Nacional.

En las diferentes regiones de Chile, está representado a través de Representantes de Zona, que realizan una labor voluntaria y se encargan de apoyar los intereses de los postulantes al programa y a la ubicación de familias anfitrionas que puedan acoger a los estudiantes que vienen desde el extranjero. También contamos con una red de voluntarios y ex alumnos que nos ayudan con las diversas actividades que realizamos.

Testimonios

Erick Christensen – Dinamarca


Intercambio en Copiapó, 2017

Compartir la vida en una cultura y paisaje diferente, me ha permitió apreciar una forma diferente de enfrentar la realidad y a la vez, mejorar mi dominio del español. Hice muy buenos amigos en el colegio y en el grupo de scouts. Realmente, lo pasé muy bien este año.